El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es contundente con los plazos para que los contribuyentes presenten su Declaración Anual 2019 y no dará prórrogas aún en el contexto de contingencia sanitaria por Covid-19 en el que se encuentra inmerso el país. 

La dependencia ya ha informado que no se aplazará la fecha de entrega de este compromiso fiscal y ha sido clara al señalar que los contribuyentes deben cumplir en tiempo y forma con sus responsabilidades asignadas pues los recursos se requieren para combatir el coronavirus.

Los contribuyentes pueden cumplir con esta obligación a través de internet, en la página del SAT: www.sat.gob.mx. Tras acceder al portal, hay que ingresar a declaraciones, enseguida llenar los recuadros correspondientes a Registro Federal de Contribuyentes (RFC), proporcionar firma electrónica, además de su contraseña vigente.

El año pasado, ocho millones 460 mil personas físicas presentaron su declaración anual, de las cuales 5.66 millones lo realizaron en abril. 

Todos los contribuyentes dados de alta ante el SAT deberán realizar su  trámite a tiempo y se regresará un saldo a favor en tres días. La fecha límite para las personas morales es el 31 de marzo; mientras que las personas físicas tienen de plazo para realizar su declaración hasta el 30 de abril.

Para facilitar el trámite, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que apoyará a todos los contribuyentes que tengan dudas sobre el proceso. Las personas pueden solicitar ayuda telefónica o por vía chat, en un horario de 9 a 17 horas, o mediante la página: www.prodecon.gob.mx.