Éste día de llevó a cabo el Conversatorio con candidatos a la alcaldía de Puebla, organizado por la Universidad Iberoamericana de Puebla, en donde los candidatos no dudaron en descalificar a sus adversarios y recordarle a Eduardo Rivera su gestión como presidente municipal.

 

En un evento donde estuvieron presentes alumnos de la institución, así como simpatizantes de cada candidato, se realizó el encuentro con los candidatos que desean gobernar la capital poblana.

 

Al tomar la palabra la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera, mencionó que durante el gobernó de Eduardo rivera, Puebla tuvo menos seguridad y con ello menos policías, además de que acusarlo de no haber pavimentado las mil calles como lo había prometido.

 

Entre sus propuestas, recordó que dignificará las juntas auxiliares y trabajará por devolverles al seguridad y tranquilidad a las familias.

 

En su discurso, el priísta Guillermo Deloya, señaló que su contrincante panista fue el culpable de privatizar el agua en el municipio, y concordó con la candidata de Morena, en que delincuencia ha incrementado desde su gestión y desde los gobiernos morenovallistas. Además, le recordó a Rivera Pérez, su juicio por sus cuentas públicas.

 

En su participación Eduardo Rivera trató de defenderse, y señaló que en su administración graduó 13 policías mismos que operan en el CERI. De igual manera, dijo que el PRI y el candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, lo defendieron cuando el Congreso lo inhabilitó.

 

Sin embargo, destacó que entre sus propuestas está el pavimentar 3 mil nuevas calles, ingresar a 2 mil nuevos policías y garantizar seguridad.

 

En el evento no acudió la candidata del PANAL, pero llegó al lugar para anunciar que declina a favor del candidato Panista.