Este acto unirá a más de 20 orquestas para llevar música a varios municipios de la entidad.

 

Tendrá una duración de tres meses.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de promover la cultura y la paz social, la Secretaría de Gobernación (Segob), en colaboración con 20 orquestas, bandas y coros, llevará a cabo la temporada “Conciertos por la Paz”, que se desarrollará en diferentes municipios del estado.

 

El titular de la dependencia, David Méndez Márquez, resaltó que esta iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, busca adoptar a la música como instrumento para fomentar una transformación social entre los ciudadanos, por lo que se realizarán conciertos en distintos escenarios.

 

Explicó que la temporada de “Conciertos por la Paz” –de la que aún está por definir fecha de arranque-, se llevará a cabo durante tres meses y cerrará con un magno concierto en la capital poblana.

 

Los grupos que participan en esta convocatoria de la Segob son: la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Coro Normalista y la Orquesta Sinfónica de Puebla, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, la Orquesta Típica del Estado de Puebla, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puebla, así como la Banda Sinfónica Mixteca, entre otros.