El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, nombró a María de los Dolores Dib y Álvarez, como la nueva gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

 

Cabe destacar de María de los Dolores Dib, es arquitecta de profesión y se desempeño como funcionaria en las oficinas gubernamentales de patrimonio. Sin embargo, ahora sustituye a Sergio Vergara.

 

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en donde se destaca la labor y trayectoria que ha tenido la funcionaria, entre ellas, se menciona que fue directora del Departamento de Arte y Arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como subdirectora de conservación del Consejo del Centro Histórico de la Ciudad.

 

También se desempeño como supervisora regional de obras en sitios y monumentos del patrimonio cultural en los estados de Puebla y Tlaxcala.

 

Asimismo, fue Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología federal, coordinadora de Obras de Restauración en inmuebles federales tras el sismo de 1973 y jefa del área de Patrimonio Arquitectónico de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla. Y ha participado como contralora social y ciudadana municipal del Consejo Ciudadano del Centro Histórico y Patrimonio Edificado y ha sido parte del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano de Puebla y la Secretaría del Consejo Ciudadano de Cultura.