Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional deMorena, propuso a los consejeros aplicar el artículo 40 del estatuto del partido a Yeidckol Polevnsky para revocarle el mandato de presidenta en caso de que Instituto Nacional Electoral (INE) no reconozca la legalidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para aceptar a Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Si el INE no reconoce la legalidad del CEN presidido por Alfonso Ramírez Cuéllar, les propongo que le apliquemos a Yeidckol Polevnsky el artículo 40 del estatuto”, indicó a través de sus redes sociales.

Rojas Díaz Durán indicó que dicho estatuto establece la remoción con el voto de las dos terceras partes del Consejo Nacional, que solo procedería por violaciones graves a los principios y fundamentos del partido. 

Aseveró que presentará pruebas para “reforzar la solicitud de revocación de mandato de Yeidckol Polevnsky, por los pésimos resultados electorales en las elecciones pasadas y testimonios en las que está abriendo la puerta a lo peorcito del PRI en varias entidades de la república”, detalló.