PUEBLA, México.- El presente de la Comisión de Movilidad del municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que durante los primeros meses de 2020 el gobierno de la ciudad implementará una prueba piloto para la puesta en marcha de los parquímetros en los principales puntos de la ciudad, pues pretenden ofrecer costos mucho menores a los que ofertan los estacionamientos públicos.

 

En entrevista, el regidor explicó que primero consensuarán la medida con los habitantes de las zonas consideradas para informales los alcances, entre otros, que la iniciativa busca reordenar el espacio en la ciudad.

 

“En el tema de parquímetros, lo ha platicado la presidenta, vamos a hacerlo por consenso y vamos platicar con los vecinos para generar lugares donde se puedan ver los beneficios del reordenamiento del espacio público”, indicó.

 

Covian Carrizales explicó que en el primer semestre arrancaría la prueba en zonas como Huexotitla, 46 poniente, La Paz, Colonia Santiago, 43 poniente, San Manuel y en inmediaciones de universidades por un costo que oscilaría entre los 7 y 8 pesos por hora.

 

Al final, aseveró que la cifra mucho menor a las cuotas que los estacionamientos imponen en el centro histórico. El recurso generado será invertido en proyectos que abonen a las mismas demarcaciones.

 

“Sí, (una prueba piloto), una primera parte, sí es correcto. En los primeros meses, ya estamos trabajando y buscando las zonas. Sí se cobra, lo que está en la ley de ingresos entre 7 y 8 pesos, es mucho menos de lo que se paga en un estacionamiento si lo vemos como bondad, y estaríamos disminuyendo el uso del estacionamiento”, acabó.