La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró que la Secretaría de Bienestar promocionó indebidamente la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Se concluyó que los denominados "siervos de la nación" violaron la ley durante el censo y distribución de los programas sociales que el gobierno encabezado por López Obrador impartió. Se determinó que 36 servidores públicos realizaron actos de propaganda y promoción personalizada, así como también se dio un uso indebido a recursos públicos. 

De acuerdo con información de El Universal, la resolución se aprobó con 2 de 3 votos. Además, se informó que la resolución no señalaba a AMLO como responsable de la falta, pues "no autorizó el uso de su nombre e imagen" y tampoco "participó en los hecho denunciados". 

Por su parte, María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, y Gabriel García Hernández, coordinador general del Programa para el Desarrollo, tampoco fueron atribuidos con responsabilidades por las faltas cometidas por la dependencia federal.