Adrián LeBarón aseguró que durante la reunión con Andrés Manuel López Obrador no les dieron atole con el dedo y que les mostraron los resultados de la investigación del ataque en el que fueron asesinados 3 mujeres y seis niños de su comunidad.

“Estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo”.

Afirmó que dentro de un mes se volverán a reunir con Andrés Manuel López Obrador y que revisarán los datos de la investigación.

“Me siento impotente y el presidente dice 'sí está muy difícil', yo le doy toda razón, esto puede tardar”.

El domingo 1 de diciembre se difundió que las autoridades lograron detener a 3 sujetos implicados en el ataque a la familia LeBarón. Uno de los sujetos detenidos está identificado como Mario H., alias El Mayo, considerado jefe de plaza de la organización criminal La línea.

El 4 de noviembre de 2019, un grupo de sicarios asesinó en los límites de Sonora y Chihuahua a tres mujeres y a seis niños de la familia LeBarón. Debido a la inseguridad y a las amenazas que enfrentan, varias familias decidieron abandonar México y regresar a Estados Unidos.

El jueves 21 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 2 de diciembre se reuniría con integrantes de la familia LeBarón para compartir información sobre el asesinato de las 9 personas que formaban parte de su comunidad.

Indicó que los integrantes de la familia LeBarón fueron los que pidieron reunirse con él, porque necesitan información.

“Pidieron ellos ayer una entrevista y desde luego que vamos a recibir a la familia LeBarón, que está necesitada de información, tenemos muchas cosas que decirles”.

Andrés Manuel López Obrador pidió que a la reunión solamente asistieran integrantes de la comunidad LeBarón y no los que se asumen como dirigentes de la llamada sociedad civil, porque después utilizan la información con fines políticos.