Sin cambios relevantes en las últimas horas, se reportó la actividad del volcán Popocatépetl que registró 187 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gases, 35 minutos de tremor de baja amplitud y un evento volcanotectónico.

Al informar lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), precisaron que se mantiene una leve emisión de vapor y gas que se dispersa al noroeste.

Al reiterar que está estrictamente prohibido acercarse al cráter del volcán Popocatépetl a menos de 12 Kilómetros, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, puntualizó que esta restricción está contemplada en la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos y establecida por recomendación del Cenapred.

Por su parte, Cesar Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, apuntó que en caso de caída de ceniza esta podría alcanzar a las localidades de Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tianguismanalco y los estados de México y Morelos.