Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto de egresos que aprobaron los diputados garantiza las pensiones de adultos mayores y las becas de estudiantes.

Indicó que el presupuesto permitirá que en 2020 se siembren arboles maderables en un millón de hectáreas.

“Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación para 2020. Igualmente está garantizada la pensión para niños, niñas pobres con discapacidad, cerca de 1 millón de pesos”.

“Está garantizado que haya recursos para otorgar 11 millones de becas a estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad. Está garantizado que en el 2020 se amplíe a un millón de hectáreas la siembra de árboles maderables para dar empleo a 400 mil campesinos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presupuesto garantiza que haya atención médica y que se mejoren las condiciones de las escuelas del país.

“Se garantiza que haya atención médica, se amplía en 40 mil millones de pesos el presupuesto en salud y vamos a entregar los fondos para el mejoramiento de las escuelas del país, ya está el presupuesto para 107 mil escuelas que van a tener su presupuesto, cada escuela para que la sociedad de padres de familia se haga cargo de mantener en buen estado los planteles educativos”.

Indicó que le satisface que los diputados hayan aprobado el presupuesto porque se les dará continuidad a los programas sociales.

“Estoy muy contento de que se haya hecho esta aprobación, hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos”.