Usuarios de redes sociales y fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportan fallas en el sistema informático de la petrolera nacional, que ha impedido a los trabajadores realizar sus labores normales.

Una fuente que labora en la Torre ejecutiva de la petrolera, ubicada en Marina Nacional en la Ciudad de México, aseguró este lunes que, aunque el personal de la compañía se encuentra en dicha sede, por ahora los trabajadores laboran sin conexión a internet.

En la sede de Pemex en Guadalupe, Nuevo León, los empleados están laborando bajo condiciones similares y el uso de los equipos de cómputo están suspendidos desde la mañana.

“Aquí estamos, pero trabajamos sin conexión”, dijo un empleado de la petrolera a El Financiero.

En redes sociales circula un comunicado de prensa, en el que supuestamente Pemex informa de la detección de un ransomware en los equipos de cómputo de la petrolera. La autenticidad de dicho documento fue desmentida por la oficina de comunicación social de la compañía.

“Ese boletín es apócrifo (...) no trae eslogan ni el consecutivo”, explicó la oficina de comunicación social. “Se está fortaleciendo nuestra seguridad informática justamente ante ese tipo de amenazas. Pemex opera con normalidad”.

 

Fuente: http://bit.ly/2p7YWRf