Para este día en el estado poblano, se esperan lluvias muy fuertes a intensas en Sierra Norte, Nororiental, Tehuacán-Sierra Negra y Valle de Serdán, además de lluvias fuertes para el resto del Estado, con ambiente frío

Siga las recomendaciones de Protección Civil, pues se prevé que persistirán lluvias en próximas 48 h en el estado, se pide estar atentos ante posibles deslaves.

Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Puebla e Hidalgo, puntuales muy fuertes en Querétaro y Morelos y puntuales fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, acompañadas con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Para hoy, se prevé que el frente No. 5 interactúe con una zona de baja presión de alta probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el occidente del Golfo de México, originando una amplia zona de nublados sobre el noreste, oriente y sureste del país.

Por otro lado, una zona de baja presión se localiza frente a la costa de Colima y Michoacán, asociada con inestabilidad en la atmósfera superior, lo que ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en el occidente del país. Estas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.