Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que la inseguridad no se puede solucionar de un día para otro y precisó que el gobierno está construyendo los instrumentos para disminuir la violencia.

“No hay solución de un día para otro, sería irresponsable plantearlo de otra manera, el problema de inseguridad no se generó de un día para otro, estamos construyendo los instrumentos imprescindibles”.

Alfonso Durazo le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que las bases de la estrategia de seguridad son el combate a la corrupción, la política social y depurar los cuerpos policiacos.

Indicó que en los primeros seis meses de gobierno lograron un punto de inflexión en el crecimiento de los delitos.

“En los delitos fundamentales hay un punto de inflexión en las tendencias de crecimiento, lo presentamos el día de ayer”.

“Esperemos que en tres años comience a dar resultados la estrategia de seguridad, pues necesitamos tiempo para la Guardia Nacional”.

Alfonso Durazo afirmó que se intenta que en los primeros tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador la gente vuelva a realizar sus actividades cotidianas sin inseguridad y que en los otros tres años se consolide la estrategia.

“Son seis meses para el quiebre, tres años para lograr que la gente pueda regresar a las actividades que antes hacía cotidianamente y destinar los tres años finalmente a la consolidación de esa estrategia”.

“Requerimos ese tiempo indispensable para la madurez de la Guardia Nacional, yo no puedo contratar 150 mil elementos, tengo que reclutarlas, capacitarlos y luego tengo que mandarlos a la calle, lleva tiempo”.

“Estamos construyendo los elementos necesarios, pues de un día para otro no se pueden resolver los temas de inseguridad”.