Con la compañía de regidores, académicos, empresarios, el equipo del ayuntamiento de San Andrés Cholula y el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, rindió su primer informe de labores ante miles de sanandreseños.

Después de las dos de la tarde la edil dio inicio a la lectura de su informe en donde destacó diversos logros durante el primer año de gestión en el municipio de San Andrés Cholula y que va de la mano con la Cuarta Transformación.

Con un gobierno cero corrupto y que no se sirve del pueblo, Karina Pérez dijo que se ha mantenido trabajando en coordinación con el gobierno del Estado para brindar una mejor calidad de vida a las familias. Por ello, destacó que el municipio ha recibido apoyo de más de 15 millones de pesos que se han invertido en entrega de calentadores solares, contenedores de agua, pintura, lap tops, entre otros.

Asimismo, destacó el programa “No dejes de sonreír” y “Creando sonrisas”, mismo que apoyan al cuidado bucal a personas en situación de vulnerabilidad en donde fueron beneficiados 200 adolescentes y 128 adultos mayores, con una inversión de más de un millón 500 mil pesos. Además, de la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes y prótesis.

En materia de educación, fueron beneficiados 3 mil 640 alumnos con el techado de 15 escuelas y una inversión de más de 23 millones de pesos. De igual manera fueron entregaros tableros de basquetbol, instrumentos musicales, mobiliario y equipo de cómputo a más de 10 mil alumnos. También, durante su primer año se llevó a cabo el programa de “Becas Educativas con Valor”, que tuvo una inversión de 2 millones de pesos con recursos propios.

En el tema de salud, la edil Karina Pérez, mencionó que se invirtieron 4 millones 550 mil 119 pesos en la rehabilitación de ocho Casas de Salud. Y respecto a la seguridad en San Andrés Cholula, dijo que se realizaron 587 operativos en 12 modalidades, teniendo el apoyo del gobierno estatal y federal. Además, se está trabajando en capacitar a los elementos policiales para que desarrollen un mejor trabajo.

Añadió que en Ingresos Totales de enero del 2018 a septiembre de 2019 hubo un incremento del 4.39 por ciento, ya que en el 2018 el ingreso fue de 661 millones 167 mil 751 pesos y en el 2019 fue de 690 millones 210 mil 774 pesos.

Finalmente, Karina Pérez Popoca, agradeció la presencia de todos a su informe y del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Pérez, a quien le prometió que continuará trabajando para los sanandreseños y reiteró que estos trabajos se realizaron de manera honesta y con valores.

Por su parte, Miguel Barbosa, señaló que el gobierno de Karina Pérez sin duda se está desempeñando en la línea de la Cuarta Transformación, debido a que está realizando un buen trabajo pero que aún falta camino por mejorar.