Ese domingo ciudadanos de Puebla salieron a las calles a protestar en contra del aumento a la tarifa del trasporte público, que se puso en marcha el sábado 12 de octubre.

 

Cabe recordar que el incremento fue de dos pesos con cincuenta centavos, quedando las camionetas tipo Van en 8 pesos y los microbuses en 8.50 pesos. Aumento que no se había dado desde hace nueve años.

 

Por lo anterior, cientos de poblanos salieron a las principales calles de centro de la ciudad para exigir a las autoridades dar marcha atrás a este aumento ya que afecta severamente la economía de las familias y sobre todo a la canasta básica.

 

La movilización inicio en el Paseo Bravo hasta llegar al Zócalo de la capital, con pancartas, lonas y consignas como “Contra el tarifazo por un trasporte digno, seguir y eficiente”. Cabe destacar que en la marcha también participaron estudiantes de diversas instituciones.

 

Sin embargo, la semana pasada la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que buscará un descuento del 50 por ciento en el pasaje a estudiantes, pero será cuestión de reunirse con las autoridades indicadas.