El magistrado cuya suspensión fue anunciada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, es Jorge Arturo Camero Ocampo, según revelaron fuentes del Poder Judicial Federal.

Camero Ocampo formaba parte del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, donde se resolverían algunos de amparos contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ese tribunal dio un fallo esta misma semana confirmando una de las suspensiones en contra del NAIM, informa el diario La Jornada.

En la conferencia que ofreció el presidente Arturo Zaldívar, afirmó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), detectó “inconsistencias graves” en las finanzas de un magistrado, por lo que se tomó la decisión de suspenderlo para someterlo a investigación.

Entre las irregularidades encontradas en las finanzas del magistrado suspendido se cuenta la propiedad de una casa en Paseos del Pedregal, cuyo valor de mercado supera los 17.8 millones de pesos.

Detectar las irregularidades la suspensión del cargo es el primer paso es la suspensión, pero el magistrado seguirá cobrando su salario. Si se confirman las sospechas sobre él, entonces podría ser separado de su cargo.

El Consejo de la Judicatura Federal puede solicitar información de las cuentas bancarias y movimientos financieros de los jueces y magistrados federales, para confirmar la legalidad de sus ingresos.