La presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el síndico Josué Xicale acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla para presentar una denuncia contra autoridades de la administración anterior encabezada por Leoncio Paisano Arias por desvío de recursos.

Con el objetivo de esclarecer y mantener limpio su gobierno, la edil manifestó que recurrió a interponen la denuncia para que en un su momento no caigan en intromisiones que derriben en responsabilidades de actos que hizo la administración anterior.

De igual manera, acudió a al Congreso del Estado para presentar ante la Comisión Inspectora de la Auditoria, la demanda y con ello busca que se haga justicia a todos los funcionarios que actuaron mal en el municipio, además de solicitar que se investigue sobre la concesión de la basura que dio Leoncio Paisano a una empresa por más de 30 años.

Mencionó que el proceso paso primero por tribunales federales y auditoría, por esta razón es que después de un año de gestión es que está presentando la demanda, porque previamente se necesitaba fundamentar la información.

Finalmente, dejó en claro que estas acciones que está tomando no se trata de una cacería de brujas ni venganza, sino que es su obligación como presidenta municipal de San Andrés Cholula que la ley se cumpla.