El titular de la secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Arechiga, anunció que a partir del 12 de octubre el incremento al pasaje de transporte público será de 8 pesos para los vehículos tipo Urban y de autobús y microbúces 8.50 pesos.

 

En conferencia de prensa el secretario señaló que existe un compromiso firmado por los concesionarios del transporte público, que tiene como finalidad la mejora integral del servicio para los poblanos, cómo la modernización de unidades, localizadores GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

 

Asimismo, Arechiga mencionó que los choferes tendrán acceso a capacitaciónes y certificaciones permanentes para brindar un servicio de calidad y quienes no cumplan con digas normas será excluidos.

 

Cabe destacar que desde hace nueve años los gobiernos no habían incrementado el costo del trasporte público, y fue hasta esta administración morenista que se da un aumento de hasta el 31 por ciento. Sin embargo, personas de la tercera edad continuarán pagando 4 pesos y las personas con capacidades diferentes tendrán el acceso gratuito.