El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa opinó que el incremento al pasaje que entrará en vigor el próximo 12 de octubre, será un fuerte golpe a la economía de las familias y estudiantes de Puebla.

 

En entrevista, posterior a la misa dominical en la catedral, el arzobispo mencionó que la tarifa del transporte público impactará negativamente en el bolsillo de las familias pero confió que esta decisión tomada por el gobierno y los concesionarios haya sido tomada bajo un correcto análisis.

 

No obstante, pidió al gobierno considere un descuento para personas de la tercera edad y estudiantes y darle seguimiento al tema para garantizar una verdadera mejora en las unidades, ya que la mayoría de los poblanos son testigos que el servicio está en muy malas condiciones, además los choferes muchas veces rebasan los límites de velocidad y no respetan los señalamientos.

 

Fue este domingo cuando el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría ratificado de manera oficial el incremento a la tarifa del trasporte público quedando 8 pesos para las combis y 8.50 pesos para los microbuses.