La tarifa será de 8 pesos para combi y 8.50 para camión, informó Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte del Estado

 

Un aumento del 41.7 por ciento es el que registrará la tarifa del transporte público a partir del 12 de octubre, pues será de 2 y 2.50 pesos, por lo que los usuarios pagarán 8 pesos por las unidades urvan y 8.5 pesos por los camiones grandes, informó el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría.

 

En rueda de prensa manifestó que el acuerdo mantiene lo establecido en la Ley Estatal del Transporte que establece descuentos para adultos mayores y personas de la tercera edad quienes pagarán 4 pesos, cifra que se mantiene.

 

Aréchiga Santamaría indicó que por el momento no se tiene establecido un descuento para los estudiantes.

 

Dijo que el aumento se basa a que en los últimos nueve años no se dio un aumento en la materia, por lo que igual se acordó que los concesionarios tendrán 120 días para que modernicen las unidades y las que no cumplan serán retiradas de la circulación.

 

Expresó que el gobierno de Puebla no dará subsidio a los concesionarios, ya que con el aumento se busca mejorar las condiciones y servicios de rutas que dan servicio a los usuarios en la capital poblana y zona metropolitana.

Comentó que para establecer la tarifa se basaron en la medida regional que se estima en 8.20 pesos, además de que se contemplan 13 mil unidades las involucradas y los concesionarios se comprometen a no promover el pirataje.

 

“Con este aumento se busca que permita la inversión, actualización y dignificación del transporte público para los usuarios, principalmente en lo que tiene que ver en las medidas de prevención y de seguridad, por ello el documento será enviado este domingo”, pronunció.

 

El próximo lunes se publicará en el Periódico Oficial del Estado (POR), por lo que el acuerdo entrará en vigor a partir del sábado 12 de octubre.

 

FUENTE: Heraldo de Mexico.com