Al rendir su segundo informe de labores como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse unidos ante la ola de violencia que se vive en Puebla.

 

Con la presencia de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rectores de universidades y empresarios, el rector de la Máxima Casa de Estudios, informó que con frecuencia los estudiantes son víctimas de bandas criminales.

 

Asimismo, lamentó que estos actos de violencia continúen y los jóvenes padezcan la inseguridad, además, agregó que las mujeres continúan siendo las más vulnerables, no solo en el estado sino en todo el país.

 

Por lo anterior, invitó a sus homólogos de otras instituciones educativas, a sumarse y formar un frente común para evitar la delincuencia y continuar en el camino de los derechos, libertad y seguridad.

 

Finalmente, reiteró su compromiso con los estudiantes señalando “respeto al libre pensamiento, a la individualidad, a pensar diferente, respeto al entendimiento que genera el conocimiento. Esta es la universidad por la que estoy comprometido, esta es la universidad por la que lucho, esta es la universidad por la que creo”.