En su visita a Puebla en donde brindo una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó respecto a la investigación sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, que la Fiscalía General del Estado es quien debe dar los respectivos avances del caso.

 

 Cabe recordar que el fallecimiento de la ex gobernadora y su esposo quien tenía el cargo de senador, ocurrió el 24 de diciembre del 2018, y hace unos días circuló información sobre las actas de defunción en donde no coinciden las horas del accidente aéreo y su muerte.

 

Por lo anterior, el presidente sostuvo que en la FGE quien debe continuar y hacerse responsable de las investigaciones del accidente, sin embargo, señaló que continúan analizando el hecho e incluso siguen las indagaciones de las compañías extranjeras de las piezas de la aeronave.

 

"Nos dicen los técnicos que tardan en dar el dictamen sobre las causas del accidente aéreo, y le voy a pedir al secretario informe como van los avances técnicos", puntualizó.