Recordando la tragedia que sucedió en el año 1985 y 2017 por los sismos registrados en la Ciudad de México, Puebla y Oaxaca; y con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, este día se llevó a cabo un macrosimulacro en diferentes puntos de la capital poblana.

En punto de las 10 de la mañana sonó la alerta sísmica en el zócalo de Puebla en donde 2 mil 224 personas fueron evacuadas de seis edificios del ayuntamiento y aledaños, por un tiempo promedio de 2 minutos con 15 segundos.

Asimismo, fueron desalojados alumnos y profesores de 25 planteles escolares, mismos que cuentan con un sistema de alertamiento sísmico. Todas las personas evacuadas siguieron de manera correcta las indicaciones para salir de los inmuebles y concentrarse en el zócalo. En el macrosimulacro participó personal de emergencia, policía estatal, municipal, así como elementos del Ejército y Guardia Nacional.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco también participó en esta actividad y destacó la importancia de la prevención y formación de brigadas dentro de los edificios para actuar de manera rápida y ordenada ante un sismo o acto de emergencia.

Por otra parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de igual manera se sumó al simulacro junto con el personal que labora en Casa Aguayo, evacuando el lugar una vez que inicio la alarma. Al finalizar, el mandatario destacó que se realizó con éxito y saldo blanco el macrosimulacro en Puebla, e segundo estado donde hubo mayor participación.

Finalmente, la Arquidiócesis tocó las campanas en punto de las 13:14 horas en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo registrado hace dos años.