Con la finalidad de proveer mayor seguridad a los sanandreseños, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, destacó que en conjunto con el ayuntamiento de San Pedro Cholula se busca homologar los sentidos de calles y la imagen urbana.

En entrevista, la edil mencionó que mantienen mesas de trabajo con el municipio vecino para definir acciones que apoyen a la homologación de la vigilancia turística así como vialidades que vayan en un solo sentido y con ello mantener una armonía en las zonas donde convergen.

“Van avanzando las mesas de trabajo para ya poder tener el planteamiento bien estructurado y homologar también nuestra imagen urbana en materia de Pueblos Mágicos y la zona arqueológica que es la parte territorial”, mencionó.

Asimismo, destacó que en el evento que está próximo de los 500 años que es el hermanamiento, estarán realizando diversas actividades San Andrés y San Pedro Cholula, sin embargo, dejó en claro que no son competencias y ambos alcaldes estarán visitando los municipios para mantener  coordinación y seguir brindando seguridad a los pobladores pero también respetando la autonomía de cada región.