Gobierno del Estado y Ternium inauguran la Casa de Humos en San Miguel Xoxtla.

 

La secretaria de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón y el presidente ejecutivo de Ternium, Cesar Jiménez Flores, inauguraron la Casa de Humos en la planta de Puebla Ternium, en el municipio de San Miguel Xoxtla con una inversión de 28.5 millones de dólares.

 

Esta Casa de Humos apoyará la ampliación del Sistema de Aspiración de Humos y Polvos de la planta Ternium hubicada en el municipio, misma que beneficiara a mejoras ambientales, pues así lo garantiza el proyecto industrial, además de ser sustentable y con tecnología de punta.

 

El presidente de Ternium, Cesar Jiménez Flores, mencionó que la planta en Puebla tiene 50 años trabajando desde 1969, produciendo casi 84 millones de toneladas de productos de acero y empleando más de 1, 300 personas. Por lo que ha impulsado este proyecto industrial de largo plazo con un alto estándar de calidad y con compromiso de sustentabilidad.

 

“Con una inversión de 28.5 millones de dólares hoy ponemos en marcha un proyecto clave dentro del plan de inversión de mejoras ambientales, el Sistema de Aspiración de Humos y Polvos 3, es uno de los proyectos ambientales más modernos en la industria del acero y Latinoamérica, y la inversión más grande en la región en la materia de cuidado ambiental”, mencionó.

 

Por su parte, Olivia Salomón, señaló que muchas empresas de clase mundial están realizando acciones que están apoyando al cuidado del medio ambiente, por lo que esta Casa de Humo es un claro ejemplo de la industria en México.