La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Puebla, Sandra Montalvo presentó el Protocolo para Atender Víctimas de Violencia Política, tras las agresiones suscitadas en la elección pasada en el 2018.

En conferencia de prensa, Sandra Montalvo dio a conocer que al término de la elección del año pasado las candidatas del PRI fueron las más agredidas “Puebla a nivel global de todos los partidos políticos, hubo un número importante de la violencia que ha sufrido violencia política de género”, mencionó.

Fueron 89 casos de agresión durante el proceso electoral del 2018, con intimidación y amenaza por parte de masculinos y medios de comunicación, que incluso no fueron sancionados.

Por su parte, Xitlalic Ceja García, la Secretaria General del PRI  hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como a los legisladores a que se tomen acciones concretas para disminuir la violencia en contra de las mujeres, ya que existe presupuesto para reducir la inseguridad. Cabe destacar que la alerta de género se emitió para 50 municipios de Puebla.