El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta recibió al Convite del Huey Atlixcayotl para la presentación del 54 Festival en el municipio de Atlixco.

Con una presentación de danza en el Patio de Casa Aguayo, el edil de Atlixco Guillermo Velázquez Gutiérrez invitó al gobernador al evento que realizará el próximo 29 de septiembre en el Cerro de San Miguel, en donde participarán cerca de 600 danzantes.

En su intervención, Miguel Barbosa Huerta, agradeció la visita del Convite y confirmó su presencia en el festival señalando que es parte de esa cultura y es orgullosamente mestizo. Además, agregó que su gobierno está comprometido con los pueblos originarios.

Por su parte, el secretario de cultura del estado, Julio Glockner, mencionó que el Convite del Huey Atlixcáyotl cumple 54 años de manera ininterrupida, señalando que es una plataforma para compartir la danza y la música para preservar la cultura y las tradiciones.

En el evento participarán danzantes de las 7 regiones de Atlixco e iniciará a partir de las diez de la mañana. Este año esperan la visita de más de 50 mil personas y una derrama económica mayor de 9 millones de pesos.