El mandatario afirmó que Puebla recibirá recursos este año para reconstrucción de iglesias y escuelas y garantizó que su Gobierno sí los ejercerá con eficiencia

 

Los recursos para la reconstrucción de inmuebles dañados en la entidad por el sismo del 19 de septiembre de 2017 fueron malversados y ya hay una investigación al respecto, adelantó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

“Ha habido mucha corrupción en el tema de reconstrucción, hay investigación y avances importantes”, declaró después de encabezar la ceremonia de aniversario luctuoso del general, Ignacio Zaragoza en Los Fuertes, de la capital poblana.

 

El mandatario afirmó que Puebla recibirá recursos este año para reconstrucción de iglesias y escuelas y garantizó que su Gobierno sí los ejercerá con eficiencia.

 

“Hay muchas (escuelas) que fueron parte de fraude en 2017. Se van a sorprender. Los recursos que hubo se malversaron, era una porquería todo”, subrayó.

 

El Ejecutivo estatal puso como ejemplo la primaria y secundaria de Tepexco –municipio colindante con Morelos- que siguen en ruinas a casi dos años del siniestro y que prometió reconstruir en caso de que la fundación Telmex no lo hiciera.

 

A su vez, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, explicó que será hasta el próximo año cuando se planee la reconstrucción integral de los planteles que aún no reparan, planeación que tiene en sus manos la secretaría de Infraestructura. Por el momento dijo que la administración actual interviene 49 escuelas.

Ubican a banda de asalta trenes

 

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que tienen identificados a grupos dedicados a robo a trenes, a la extracción ilegal de gas LP, al saqueo a trenes y también a quienes lideran comunidades que protegen a delincuentes, los cuales tienen nexos con otros delitos de alto impacto.

 

“Pronto daremos golpes fuertes a la delincuencia, pero estamos bajando los índices. Sabemos quiénes encabezan robo a trenes, las cabecillas, que han involucrado a un porcentaje de comunidades, no a comunidades completas”, dijo en entrevista tras encabezar la ceremonia luctuosa del General Ignacio Zaragoza.

 

El mandatario aseguró que sólo falta judicializar los casos para detener a los líderes identificados de estos grupos, quienes se dedican además de azuzar a la población, a secuestros, robo de vehículo y robo de combustible.

 

Fuente: 24-horas.mx