La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que no habrá penalización para Norma Mercedes Jiménez, quien fingió su desaparición el 31 de agosto y generó una movilización en la capital para ubicarla.

 

Lo anterior, lo sostuvo también el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta quien señaló que no habrá castigo ni se criminalizará el acto cometido por la fémina, quien supuestamente tenía 8 meses y medio de embarazo y había abordado un taxi cuando desapareció.

 

El mandatario señaló que las autoridades realizaron los trabajos necesarios para localizarla como todo ciudadano tiene el derecho a una seguridad. Sin embargo, destacó que agilizaron los procesos tras la marcha que realizaron sus familiares y amigos de Norma, en donde incluso exhortaron a la alcaldesa Claudia Rivera apoyo para que el proceso fuera más rápido.

                                                                                   

“Es parte de la sociedad que está exigiendo respuesta al gobierno en cada caso y nosotros tenemos que dar respuesta. No puedo reprochar a la gente que tiene un evento así que no pida la justicia (…) No va a haber castigo”, señaló Miguel Barbosa.