El grupo de Despedidos del SOAPAP afiliados al Movimiento Anti Reeleccionista exigieron a la regidora Augusta Valentina Díaz de Rivera, solicite licencia ante el Cabildo, ya que actualmente esta actuando como defensora de Agua de Puebla ante la contaminación de la Presa de Valsequillo.
 
En rueda de prensa señalaron que su responsabilidad actual no es compatible con la frenética actividad que ha venido desarrollando en las últimas semanas en redes sociales, como Defensora de Oficio de la empresa Agua de Puebla, señalada por contaminar la presa de Valsequillo con una nube de espuma tóxica.
 
Manuel Bravo Bruno representante de los Despedidos del SOAPAP, dijo que la regidora le debe una explicación a los poblanos, debido ha que ha iniciado una campaña mediática para limpiar la imagen de la empresa concesionaria. 
 
Cuestionaron si la regidora es publi relacionista, vocera o defensora de oficio de dicha compañía que opera y administra el suministro de agua potable en la capital.
 
Señalaron que la regidora debe dedicarse a defender los intereses de una sociedad y no a una empresa de la que existen pruebas fotográficas y video gráficas de que está contaminando el Atoyac y por ende la presa de Valsequillo.
 
"Si la regidora estuviera preocupada por la ecología y el medio ambiente de la ciudad de Puebla, entonces ya estaría investigando de dónde proviene la nube de espuma tóxica que recibe Valsequillo, pero no es así, lo único que le importa, es que no se hable mal de la empresa Agua de Puebla", mencionó.