A través de redes sociales se difundió que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) realizará una manifestación el día martes 3 de septiembre, en ambos sentidos de las casetas San Martín, la de Amozoc y la de Atlixco con motivo del alto cobro del servicio de grúas y supuesta extorción a transportistas.

 

“Las grúas roban con sus altos cobros, desvalijan las unidades y amenazan al transportista que si no pagan la suma solicitada se atenga a las consecuencias, los grueros alegan que tienen que pasarle altas sumas a la Policía federal, a la estatal y a la municipal así que ellos dicen estar bien protegidos”, señala el comunicado.

 

Por lo anterior, la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, ha señalado que mantendrá una reunión este día con Conatram para dialogar el tema y evitar dicho cierre en el que se estepa la participación de más 500 tráileres.

 

“Los tres niveles de gobierno saben de esta situación”, destaca el escrito, por lo que de llegar a un acuerdo, se evitaría el cierre para el día de mañana.