Andrés Manuel López Obrador afirmó que le tiene confianza a Manuel Bartlett y que seguramente dará una explicación sobre las propiedades que se le atribuyen.

 

“Yo estoy seguro que Bartlett va a informar, todos tenemos la obligación de informar, yo le tengo confianza al licenciado Bartlett”.

 

Andrés Manuel López Obrador minimizó la información sobre las casas de Manuel Bartlett y afirmó que proviene de conservadores, los mismos que se oponen a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

 

“No quieren que se construya el aeropuerto de Santa Lucía, los que no están de acuerdo con la austeridad republicana, son opositores, pero todos tenemos la responsabilidad de informar”.

 

El miércoles 28 de agosto el periodista Carlos Loret de Mola publicó un reportaje en el que se dice que Manuel Bartlett y su familia tienen una fortuna que parece que no corresponde con sus ingresos.

 

El reportaje lo realizó Arelí Quintero y Carlos Loret de Mola lo presentó el miércoles 28 de agosto en el programa, Así las cosas, de W Radio.

 

En su columna Historias de Reportero, Carlos Loret de Mola adelantó que Manuel Bartlett y su familia construyeron un patrimonio que consta de 23 casas ubicadas en Las Lomas, Polanco, Tecamachalco y en la Roma.

 

“Desde que dejó el gobierno de Puebla y se convirtió al lopezobradorismo, Manuel Bartlett, actual director de la CFE, ha amasado en familia una fortuna que no parece corresponder con los ingresos de alguien que ha dedicado su vida a la política”.

 

“Dos veces senador por el PT y ahora parte del gabinete del presidente AMLO, en los últimos 18 años Manuel Bartlett, su pareja, e hijos, han construido un imperio inmobiliario con 23 lujosas casas ubicadas en las zonas más caras del valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, la Roma y la “milla de oro” en el Paseo de la Reforma”.

 

“Todo esto lo denuncia un reportaje especial de Arelí Quintero que será presentado hoy a la 1 pm en el programa de radio Así las cosas, con Loret que conduzco en W Radio. Los documentos oficiales que respaldan la investigación estarán al alcance del público en www.carlosloret.com”.

 

Carlos Loret de Mola reconoció que no tiene nada de malo que un funcionario sea rico, pero precisó que lo malo es que la riqueza no concuerde con los ingresos que se declaran.

 

Indicó que Manuel Bartlett declaró que tenía propiedades que cuestan 51 millones de pesos y que en el reportaje llamado Bartlett Bienes Raíces se muestra que en realidad tiene 800 millones de pesos.

 

“Que un funcionario sea rico no tiene nada de malo. En el gabinete del presidente López Obrador hay millonarios. El asunto es que su riqueza no concuerde con sus ingresos y que frente a la oportunidad de decir cuánto tiene en su declaración patrimonial, escoja esconder su fortuna con distintos métodos”.

 

“En enero de este año, estrenándose en el cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad, Bartlett declaró ante la Secretaría de la Función Pública que tiene propiedades por 51 millones de pesos. El reportaje exhibe que son más de 800 millones de pesos”.