La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, destacó que no habrá restricción en la venta de alcohol en las festividades del 15 de Septiembre, sin embargo, señaló que habrá operativo para reforzar la seguridad.
 
En entrevista, la alcaldesa dijo que no habrá alcalímetro el Día del Grito, no obstante desplegaran elementos de seguridad para resguardar la integridad de los sanandreseños que acudan a las festividades en el zócalo del municipio.
 
Asimismo, detalló que tendrán coordinación con elementos estatales y de la gendarmería para resguardar la zona conurbada. Además, mantendrán rondines en la zona de la 14 en donde se ubican diversos bares y antros.
 
Finalmente, mencionó que no se modifican los horarios de los establecimientos que tienen actividad nocturna, “nosotros tenemos que garantizar que a partir de las 3 de la mañana se empiecen a cerrar, prácticamente tendría que acabarse la actividad nocturna o diurna porque ya es casi de día pero ya no hasta las 7 de la mañana”, dijo la edil.