El Colectivo Tomate en coordinación con el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentaron Ciudad Mural, trabajos que se están realizando en La Unidad Habitacional La Margarita, San Andrés Azumiatla y La Resurrección.

 

En conferencia de prensa, Maribel Benitez, directora del Colectivo Tomate, mencionó que el objetivo de realizar estos murales en estos espacios, es para transformar el entorno de las personas que habitan allí, haciendo un trabajo que trascienda en sus vidas.

 

Por su parte, Salvador García, quien también es director del colectivo, señaló que Ciudad Mural es un proyecto artístico y social que conecta el diálogo, el arte e historias de quienes habitan estos espacios. En esta ocasión, se realizaron en total 95 murales que muestran parte de la vida de las personas y su entorno.

 

Asimismo, destacaron que participaron 42 artistas locales y de otros estados, quienes estuvieron conviviendo con los habitantes de estos lugares por aproximadamente 20 días, para en conjunto concretar una idea e iniciar los murales.

 

Quienes deseen conocer estos trabajos, los espacios están abiertos al público en general y serán inaugurados el próximo fin de semana.