Felipe Calderón aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) se convirtió en un antro en el que todo mundo quiere entrar.

 

El ex presidente afirmó que el PAN les cerró la puerta a los ciudadanos y que ya no tiene remedio.

 

Felipe Calderón le dijo a la periodista Ana Paula Ordorica que no tiene intenciones de regresar al PAN.

 

Afirmó que su partido México Libre está convirtiéndose en una nueva fuerza política y que será la oposición de Morena.

 

Sobre el problema de la violencia, Felipe Calderón afirmó que los criminales están provocando un colapso en el país y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador considera que los criminales también son pueblo.

 

“El gobierno considera que los criminales son pueblo. El crimen organizado está colapsando la vida de los ciudadanos sin que el gobierno haga algo”.

 

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Felipe Calderón afirmó que es un error no perseguir a los delincuentes y precisó que sólo habrá seguridad cuando el país tenga policías, fiscales y jueces de primer mundo.

 

Durante la entrevista con Ana Paula Ordorica, Felipe Calderón indicó que Andrés Manuel López Obrador no tiene nada qué presumir en el terreno económico y afirmó que aunque hay buenas intenciones no hay resultados.

 

Aseguró que los empresarios sólo se acercan al gobierno federal, pero que no están realizando inversiones.

 

El viernes 23 de agosto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Felipe Calderón parecía el Comandante Borolas cuando se vistió de militar y le declaró la guerra al crimen organizado en Michoacán.

 

Indicó que cuando Felipe Calderón fue a visitar Apatzingán para darle un garrotazo al avispero se puso un uniforme que le quedaba grande.

 

“Y va vestido de militar. Se pone un chaleco, que hasta le quedaba grande, parecía el Comandante Borolas, y ahí declara la guerra”.

 

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador habló del proceso para pacificar el país y aseguró que lo primero que se debe hacer es proporcionar bienestar a la población porque la paz es fruto de la justicia.

 

“Primero estamos consolidando todo lo que tiene que ver con el bienestar, porque consideramos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

 

“No se resuelven los problemas de inseguridad, de violencia sólo con medidas coercitivas. Eso lo hemos venido sosteniendo desde hace mucho tiempo”.

 

“Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía”.

 

“No había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas quiso de manera espectacular resolver el problema solo con el uso de la fuerza”.

 

“No olvidemos que esto no se dice, que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, a Apatzingán, que hay mucho calor como en Tabasco, es la tierra caliente de Michoacán, y va vestido de militar”.

 

“Se pone un chaleco, que hasta le quedaba grande, parecía el Comandante Borolas, y ahí declara la guerra. Y miren”.