Alejandra Barrales y Juan Zepeda mediante una misiva conjunta dieron a conocer su salida del PRD. Fue mediante sus redes sociales que ambos políticos anunciaron que decidieron "cerrar su ciclo" en el Sol Azteca ante la intención de construir una nueva propuesta política, esto, en referencia a Futuro 21.

 

Juan Zepeda se despidió del PRD al estilo de Soda Stereo, con la frase representativa de Gustavo Cerati: "gracias totales" y señaló que con esta decisión termina una etapa en su carrera política. Sin embargo no dio detalles de que partido político se van. Aunque aseguró que evalúa las otras fuerzas políticas.

 

"En el PRI tengo grandes amigos, más allá de cuestiones políticas hay amistad, por supuesto que en esa amistad tengo que ser congruente, con una posición de izquierda no me veo en esa trinchera, pero hay que evaluarlo", detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

En tanto, Alejandra Barrales anunció el sus redes sociales que "cierran su ciclo" en el PRD. Esto después de compartir una carta conjunta en la que expresa que decidieron tomar otros caminos en vías de que el partido respaldará a Futuro 21 para las elecciones del 2021. 

 

Imagen

 

"Una virtud de la democracia es la diversidad del pensamiento y el respeto a todas las ideas, por esa razón en estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en está disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD, siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en todo momento" , dice la misiva.

 

Imagen

 

Además, detalla que por los cambios que la sociedad mexicana vive en estos momentos, como actores políticos de la vida nacional debe "reinverntarse". Agradecieron a quienes los apoyaron durante su paso por el partido del Sol Azteca.

 

"México vive tiempos de cambio, estamos ante una sociedad participativa, ciudadanos que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrlo a repensarnos, a reinventarnos", detallaron en el documento compartido en redes sociales.