La reportera Mitzi Yanet Torres, de 34 años de edad, denunció que fue víctima de un intento de violación y que las autoridades policiacas de Morelia, Michoacán, la revictimizaron, la detuvieron sin motivo y la golpearon.

 

A través de un video difundido en redes sociales, Torres narró que los policías la ingresaron a una patrulla, en donde les informó que es periodista, “se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta y que me creía muy influyente pero que ahí no me iba a servir y propinándome diversos golpes en la cara”.

 

Mitzi Yanet sostuvo que fue llevada a los separos, en donde fue víctima de burlas e incluso el médico legista puso en su acta que “no tenía golpes”.

 

Destacó que se le trató con “saña” por su vestimenta y profesión “se me trató de loca, y al final cuando la juez indica que yo no tengo ningún golpe, a pesar de que mis golpes ya eran visibles, lo asientan en el acta de la audiencia y me hacen el favor de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto”.

 

Mitzi Yanet Torres expresó su denuncia es como mujer y como periodista y que la motivación de dos de las policías que la agredieron fueron por su profesión y por sentirse “influyente”.