Ante los recientes feminicidios y las protestas que han derivado como la del psado viernes 16 de agosto, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños, dijo que es una situación lamentable que en Puebla continúen los feminicidios y exhortó al gobierno a tomar cartas en el asunto lo más pronto posible.

 

En entrevista, dijo que es necesario que se tomen cartas en el asunto y medidas de prevención para no continúar lamentando vidas. Señaló que debe también existir un trabajo junto con la sociedad para que no prevalezca la violencia en Puebla.

 

De igual forma, lamentó el asesinato de la joven Judith Abigail Jiménez Pulido, quien contaba 28 años y quien fuera privada de su libertad con un balazo en la cara.

 

"Lamentable por donde se le vea, por el dolor de los familiares y amigos; por la situación que prevalece en Puebla, y porque aparentemente todavía no somos capaces, pues de pasar la página o de generar, por lo menos, un punto de inflexión", añadio el rector.