La presidenta municipal de San André Cholula, Karina Pérez Popoca inauguró esta mañana el Congreso Nacional de Protección Civil en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en donde estarán participando diversos estados de la República Mexicana.


El congreso se estará realizando este 15, 16 y 17 de agosto en donde estarán participando elementos de Protección Civil de estados como Veracruz, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, entre otras ciudades más, con ponencias relacionadas a la prevención y acciones en caso de desastres naturales.

 

La alcaldesa señalo que el resultado del congreso es hacer ciudades más fuertes y preventivos en el tema de Protección Civil.

 

En su mensaje la alcaldesa Karina Pérez, destacó que este congreso es importante para la región para compartir experiencias y conocer como prevenir, además de aportar y enriquecer el conocimiento de quienes desempeñan su labor diaria en Protección Civil.

 

Asimismo, señaló que los asistentes podrán adquirir herramientas para llevarlas a cabo en los municipios y estados, así como comprometer a los ciudadanos a ayudar en conjunto a los más vulnerables.

 


Finalmente, mencionó que este congreso también apoyará a  generar un ahorro atraves de la  prevención y con ello evitar desastres.