En conferencia el coordinador de la facultad de ciencias sociales de la universidad iberoamericana de Puebla Miguel calderon chelius de un informe acerca de la pobreza extrema de acuerdo a información del coneval misma que reporta 50.9 porciento de pobreza extrema y que es erronea.

 

Por lo anterior, mencionó que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle los números de acuerdo al consejo nacional acción social fueron arrojados tras diversos movimientos y "mañas"  que realizó el gobierno para dar  conocer estos indicadores de pobreza.

 

Asimismo mencionó que si de verdad hubieran habido acciones para combatir la pobreza esto se hubiera reflejado en la misma sociedad yo los ingresos de las familias. Por lo que hice hincapié que de acuerdo a la medición de EVALUA está arroja el porcentaje de más de 82.2%.

 

Además agregó que el gobierno actual debería de crear su propio organismo de medición de pobreza para de verdad dar certeza de la reducción de la misma y con ello realizar acciones que fondo la marginación en Puebla.