El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguró la planta Trox de México, de origen alemán que estará en Huejotzingo y que generará 150 empleos directos para el año 2023.

 

En su mensaje, el mandatario garantizó que trabajara en el tema de seguridad para que los empresarios nacionales y extranjeros puedan continuar invirtiendo en el estado y de esta manera colocar a Puebla como uno de los lugares idóneos para diversos proyectos.

 

La empresa Trox de México se dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de componentes y sistemas para la ventilación y climatización de espacios.

 

En el evento estuvieron presentes Hans Fleisch, Presidente de la Fundación Trox; Udo Jung, Presidente Técnico del Consejo de Administración de Trox; Celso Simoes, Presidente de Trox Latinoamérica; Tobías Langed, Consejero de Asuntos Industriales de la Embajada de la República Federal de Alemania; y Olivia Salomón, Secretaria de Economía.

 

Asimismo, Miguel Barbosa aseguró que Puebla es una tierra fértil para los negocios del mundo por lo que señalo que siempre será un lugar en donde haya certidumbre para todos aquellos que generen condiciones para la inversión, la creación de empleos y el desarrollo económico.

 

La planta de producción Trox tuvo una inversión de 3.8 millones de euros y se estima que genere 150 empleos directos para 2023. Se localiza en el Parque Industrial de Huejotzingo.