Ante el Congreso del Estado, Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador de Puebla en compañía de   magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, la ministra María del Carmen Cabrera y la secretaría el poder ejecutivo federal, Olga Sánchez Cordero, tras haber ganado las elecciones pasadas.

 

El ahora gobernador de Puebla, manifestó ante la mesa directiva y los legisladores, que Puebla ha sido un pilar fundamental en nuestra historia por ello ahora que llega al gobierno es importante robustecer y fortalecer a los poblanos incrementando acciones que combaten la inseguridad, la pobreza e incremente el empleo. "Vamos a hacer un gobierno que tenga propósitos de equidad, equilibrio, igualdad, pero hay que tener presente que hay que cuidar a todos por el bien de todos, por ello primero los pobres", manifestó.

 

Actualmente, mencionó, que México está en la defensa de su soberanía, en la defensa del interés nacional, en la defensa de la justicia a través de un nuevo régimen basado en la honestidad y basado en el combate a la corrupción.

 

Por lo anterior, señaló que trabajará de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, basándose en su ideología y con el objetivo de crear un estado que merecen los poblanos, honesto y comprometido, sin corrupción.

 

Además, agredo que su gobierno sí enfrentará al crimen, pero con estrategia y con un plan estatal de seguridad. "le vamos a devolver a los poblanos la paz y la seguridad", puntualizó.

 

De igual manera se comprometió a reactivar la economía con propuestas de desarrollo regional, así como como un plan para la capital que beneficie a todos.