El gobernador Guillermo Pacheco Pulido en coordinación con la secretaría general de gobierno poblano de asistencia al migrante realizaron la entrega de constancias de certificación de competencias para migrantes en retorno ICATEP - IPAM. 


Al recibir estas certificaciones fueron reconocidas las personas que por la labor realizada en el extranjero, en donde su dedicación y perseverancia ha logrado brindarles una mejor calidad de vida a los suyos. 

 

Por lo anterior, las autoridades dieron la bienvenida a estas personas para pasar a la siguiente etapa que es la primera feria de empleo que los beneficiará a ellos y a sus familias. 

 

Canirac y Canadevi están presentes en esta feria así como escuelas que brindarán becas a los migrantes y sus familias. También se llevarán a cabo talleres de emprendimiento para lograr echar a andar proyectos que los beneficie en su desarrollo profesional, laboral y apoye a su entorno familiar y de su comunidad.

 

Tas buscar el sueño americano, hoy han vuelto confiando en un gobierno que los apoye y les brinde mejores oportunidades con políticas sociales. Esta oportunidad beneficiará a Morantes que vuelven a su hogar en el interior del estado.

 

En su mensaje el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, destacó el apoyo de las familias de los migrantes quienes son los que más padecen la ausencia.

 

Destacó que serán entregados 110 certificados a quienes desarrollaron una labor importate en el extranjero en diversas áreas como en mecánica, estilismo, idiomas, cocina, informática, entre otras habilidades reconocidas ante la Secretaría de Educación Pública que les beneficiará para abrirse camino en el ámbito laboral ahora que están de vuelta. 

 

Asimismo, tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios ya que esta feria también brindará becas para adultos mayores en distintas carreras y poder continuar sumando sus conocimientos.