Los priístas en Puebla buscan la reconciliación, por lo que regidora priista Silvia Tanús Osorio, el diputado Javier Cacique Zárate y el excandidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino hicieron un llamado a la militancia corroborar su registro en el padrón.
 
En rueda de prensa Tanús invito a los militantes a ingresar a la página del partido y buscar su nombre para revisar si aun siguen siendo parte del PRI, ya, "es un llamado a los priistas a que chequen en el padrón de militantes en la página del PRI, ahí pueden consultar su nombre por orden alfabético y automáticamente les dirá si están en el padrón o no están, porque esta elección, va dirigida exclusivamente a militantes que estén registrado dentro de nuestro partido político", dijo. 
 
Asimismo,  informaron que en pleno 2019 el Partido Revolucionario Institucional, cuenta con 654 mil militantes validados, aun que habría que verificar la cifra y por ello esta invitación.
 
"No son todos los que son, ni son todos los que están, porque hubo movimientos, porque hay gente que ya no simpatiza, y también hay muchos que se han integrados, pero que no aparecen, es esta base", precisó Tanús.
 
Por su parte, Alberto Jiménez Merino dijo que confía que este proceso de certificación de realice para que todos puedan continuar en unidad.
 
"Bajo las circunstancias actuales la fórmula Alejandro Moreno y Carolina Viggiano es la más indicada para dirigir el PRI  Nacional. En Puebla los apoyaremos. Votemos este 11 Agosto", concluyo.