Protección Civil de San Andrés Cholula avanza en materia de equipamiento y servicios a los sanandreseños, sumando ahora motocicletas para atender emergencias en el municipio de manera inmediata.

 

Omar Pérez Torres director de protección de protección civil de San Andrés Cholula, mencionó que ya cuentan con una ambulancia bien equipada, con el material necesario para la atención de la ciudadanía que lo requiera y que pueda realizar traslados en diferentes hospitales.

 

Asismimo, dió a conocer que han implementando el servicio con motocicletas que llegarán al lugar de mis hechos en la mitad de tiempo que hace una ambulancia. Quienes las van a conducir serán operadores profesionales con más de 3 años de experiencia en el manejo de moto y que sean técnicos en urgencias médicas.

 

Asimismo, agregó que estas acciones apoyarán al ahorro económico, de materiales y  humanos."Obviamente si llega la moto lo primero, lo que va hacer el paramédico es estabilizar y si es necesario llamar para que llegue la ambulancia", indicó.

 

Finalmente, agregó que también brindaron de equipos autónomos traídos desde Alemania a bomberos ya que estaban entrando a los incendios sin equipo, "esto es un problema de salud muy fuerte ya que aumenta un 40% más que los bomberos tengan cáncer de pulmón que cualquier persona", mencionó.