Un juez giró una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.

El ex funcionario también es investigado por irregularidades en la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz, durante su gestión como director de la petrolera mexicana.

Sorprendido, se dijo el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, después de confirmar que la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez dictara ordenes de aprehensión en contra de su cliente y familiares por el caso Odebrecht.

Entrevistado en Milenio Tv, confirmó que además de su cliente, el juez dictó la medida en contra de sus familiares Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”, quienes, al igual que Lozoya cuentan con Ficha Roja de Interpol.

En junio, se dio a conocer que la jueza octava de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega, dejó sin efectos la suspensión definitiva concedida a Emilio Lozoya, quitándole la protección para ser detenido.

El mes pasado  el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal indicó que Lozoya incumplió con todas y cada una de las condiciones que le fueron impuestas para conservar la suspensión definitiva que le fue concedida el pasado cinco de junio para evitar su detención.