La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se deslinda de las acciones que se realizan en torno al aumento de pasaje del transporte público, a pesar que meses atrás durante sesión de Cabildo se aprobó asumir el control de las unidades y algunas partes de la normatividad.

 

Refirió que este tema es de índole estatal, ya que serán el gobernador Interino, Guillermo Pacheco Pulido y el gobernador Electo, Luis Miguel Barbosa quienes tengan las opciones y determinaciones en el tema, ya que es un tema completamente estatal.

 

Sin embrago, sin conocer las acciones que se realizan por parte del estado en la materia, pidió que primero que se apliquen subsidios para que puedan lograr un mejor apoyo en la modernización de sus unidades, por lo que evitó mencionar si un aumento de 3 pesos para que llegue la tarifa a 10 pesos.

 

“El aumento de la tarifa del transporte se encuentra en la cancha del estado, por lo que en este momento para que se identifiquen algunos esquemas de subsidios en los que se puedan tomar las mejores decisiones, por lo que confío que llegaran a un buen intercambio de ideas”, finalizó.