El gobernador electo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo publicó los nuevos integrantes que estarán participando en su gabinete.

 

Conforme a su prioridad de integrar un gabinete que responda a los problemas y necesidades que enfrenta Puebla, Luis Miguel Barbosa realizó los siguientes nombramientos que se integrarán a su equipo de trabajo:

 

Almirante Marco Antonio Ortega Siu, Secretario de Seguridad Pública.

Diputado Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario del Transporte.

Magistrado Ricardo Velázquez Cruz, Consejería Jurídica.

Antropólogo Julio Glockner Rossainz, Secretario de Cultura.

 

Estos ciudadanos responden al perfil establecido por el gobernador electo, ya que aseguró, reúnen las características fundamentales de honestidad, principios, conocimientos, experiencia y buena fe.

 

Almirante Marco Antonio Ortega Siu, forma parte del Cuerpo de Infantería de la Marina, es responsable máximo Comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México y ha ocupado la jefatura del Cuerpo de Infantería de Marina.

 

Guillermo Aréchiga Santamaría, es actualmente Diputado federal de la LXIV legislatura. En 2014 se desempeñó como Secretario de Gobernación en el H. Ayuntamiento de Puebla y durante su trayectoria ha desempeñado también diversos cargos en el SNTE.

 

Ricardo Velázquez Cruz, actualmente es Magistrado Presidente de la Tercera Sala en materia Civil del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

 

Julio Glockner Rossainz es licenciado en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Y actualmente, se desempeñaba como titular de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultural del municipio de San Andrés Cholula.