Para este día, la Depresión tropical UNO-E, podría evolucionar a Tormenta Tropical, localizándose al sur las costas de Baja California Sur, manteniendo una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del territorio, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, deslaves en zonas altas de dicha región, rachas de viento superiores a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros.

 

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el acercamiento de la Onda Tropical No. 8 hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del Golfo de México y sureste del territorio Nacional.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.

 

Cielo nublado a lo largo del día con lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.