El Secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó la detención en la Ciudad de México de José Cristian N, alias “El Grillo” quien era buscado por presunta vinculación con el crimen organizado en Puebla.

 En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, informó que hicieron acopio de las investigaciones precedentes de narcomenudeo y homicidios para obtener la información de “El Grillo”.

Cabe destacar que José Cristian N, se le investiga por secuestro agraviado y triple homicidio calificado y su relación con la narcofosa encontrada hace unos meses en el Mercado Morelos. Asimismo, con los restos humanos abandonados en Chachapa el pasado 30 de marzo.

El día de ayer fue trasladado a la ciudad de Puebla y poco después de las 3 horas, el presunto líder narcomenudista llegó a las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Puebla.

“El Grillo” ya había sido anteriormente detenido siete veces en 2010, por riña, portación de arma, robo a transeúnte y robo agravado. En 2013, regresó al penal por delitos de narcomenudeo, piratería y venta de pirotecnia. En 2017 fue procesado por robo a casa habitación. En 2018 por vinculación de venta de droga en diferentes mercados de Puebla.

Finalmente, el secretario reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de las familias poblanas y aplicando la Ley con firmeza hasta recuperar la tranquilidad del estado.